Distrito residencial “Comfort Town” en Kiev, Ucrania
Alojamiento y centro comercial, educacional y de ocio.
Arquitectos Archimatika
Zona: 512200 m². 2019
Fotografías: Andrey Avdeenko , Alexander Angelovskiy
Es el primer complejo residencial en Ucrania basado en el principio de desarrollo de bloques. Las pintorescas siluetas de los edificios, los elaborados diseños de apartamentos y los patios totalmente peatonales se convirtieron en el estándar de “clase de confort” en la propiedad residencial ucraniana.
Debido al concepto de cuadra de la ciudad, el área se divide en dos tipos: calles (que permiten el tránsito de motor) y patios (ubicados dentro de la cuadra y con áreas de juegos para niños, bancos y callejones).
Los vehículos motorizados no pueden ingresar a estos patios interiores, con la excepción de los vehículos de servicio de emergencia que pueden usar pasillos ensanchados pavimentados con adoquines de césped.
En las condiciones de un presupuesto limitado, los arquitectos crearon secciones con formas geométricas simples y realizaron fachadas planas, excluyendo así balcones y elementos decorativos.
La atención se centró en tres técnicas:
Silueta: los diferentes giros y la altura de los techos de doble inclinación permitían lograr formas interesantes;
Ventana: el primer proyecto de vivienda en Kiev que utilizó el sistema de balcón francés y el sistema de desplazamiento de ventanas, lo que permitió evitar filas monótonas.
Color: es la primera solución de color atrevida para un barrio residencial del país.
El complejo residencial Comfort Town incluye la Academia de Educación Moderna con un jardín de infantes con 160 asientos, una escuela primaria con 140 asientos y una escuela secundaria А + con 600 asientos.
El complejo residencial también incluye un complejo comercial de 4500 metros cuadrados con un supermercado, un gimnasio de 4600 metros cuadrados con tres piscinas y gimnasios, un complejo de 1,5 hectáreas de campos deportivos al aire libre, cafés, tiendas y oficinas en los pisos inferiores. de edificios de viviendas, 22 parques infantiles y servicio de mantenimiento propio.
Un número diferente de pisos de edificios adyacentes (que van de 2 a 16 pisos) forma una imagen pintoresca de cada calle. También hay un parque restaurado con árboles perennes, esculturas y una fuente. Así, el antiguo territorio industrial se convirtió en un buen ambiente de vida y el estatus del distrito en su conjunto ha aumentado.
(datos de Archdaily y de los arquitectos)
Muy interesante
debe ser una tierra conocida por sus ancestros no?