Oficinas Nordeste, ampliación
Arch Daily. curadora Clara Ott
Arquitectos: Mínimo Común Arquitectura
Fotografías Federico Cairoli
Ciudad Mariano Roque Alonso. República del Paraguay
Área 182 m². Año 2018
Memoria de los arquitectos
Pliegues, cubos y láminas de ladrillos se combinan en este edificio de oficinas, transformando la experimentación constructiva en un juego.
En la ciudad de Mariano Roque Alonso, en las inmediaciones de Asunción, Paraguay, Mínimo Común Arquitectura completó un edificio de oficinas en el que el juego y el desafío de la gravedad se combinan en una profunda experimentación en el uso del ladrillo.
El edificio se envuelve en superficies que varían su diseño.
Éstas trabajan en conjunto para definir la disposición estructural del edificio y crear un juego de sombras y luces en las fachadas, ocupa un lote extenso que encaja en un tejido urbano de densidad media, dejando al descubierto una única fachada a la calle.
Los árboles que existían antes del proyecto se mantuvieron e incorporaron al proyecto, con la excepción del árbol del frente de la calle.
El edificio, de hecho, se aleja del límite de la propiedad y recibe al visitante a través de una primera superficie de ladrillo, una pantalla con una estructura de elementos verticales y horizontales, rellena de planos inclinados.
La superficie total de 180 m2 son compartidos son compartidos por una empresa que se ocupa de la agricultura y la ganadería, y un espacio de coworking. El techo es de una sola pendiente, con la parte más baja reservada para el espacio de trabajo compartido y la parte de doble altura utilizada para el negocio agrícola.
La posición y el ancho de las aberturas permiten una iluminación y ventilación efectivas en todo la superficie. Se puede acceder a la parte posterior del lote desde ambos pisos del primer edificio que contiene un segundo volumen, también utilizado como espacio de trabajo. La superficie de este pabellón es un metro más baja que el nivel de la calle, mientras que la cubierta del jardín se ubica en un nivel intermedio, entre las dos plantas que dan a la calle.
ver también http://onlybook.es/blog/crecer-desde-la-tierra-curuguaty-paraguay/
Un comentario sobre “Experimentacion del ladrillo. Minimo Común Arquitectura”