Octubre de 2001. Mi viaje a Lodz en Polonia pasando por Varsovia

22 de octubre de 2001

En el viaje realizado en la semana del 15 al 19 de octubre de 2001, a Varsovia, Lodz y Cracovia, hemos podido verificar, lo que tantos suponían, que el apellido KLICZKOWSKI es ilustre, y noble.

portada libro KLICZKOWSKI poloniaConsultando con el famoso libro del Dr. Hipolit Stupnicki “HERBARZ POLSKI”, en su tomo 1ero. De 1855, en la página 25, se aprecia dos escudos del apellido KLICZKOWSKI, la dinastía PILAWA (la nuestra) y la dinastía PRUS I. (que no es la nuestra).

interior libro Polonia

Este trabajo de investigación, comenzó el día Lunes 15 de octubre de 2001, en el vuelo de Lufthansa LH 3268 de las 10,50 hs, en clase C, como corresponde.

A las 12,35 hs, llegamos Guille y yo al aeropuerto de Varsovia.

En la foto 1era, se ven a Hugo, Stanislaw Kliczkowski y Guillermo, en el café del Hollyday Inn, en un fraternal encuentro con quien será de ahora en adelante, nuestro pariente en Varsovia.

Guille Hugo y Stanislaw todos KLICZKOWSKI

Era el único con apellido KLICZKOWSKI en la guía telefónica, y el habla polaco y alemán, y nosotros argentino y lunfardo, así que debimos recurrir a la eficiente labor del traductor contratado por nos-otros.

Solo debo decir que nuestro Stanislaw KLICZKOWSKI, es barítono y ha cantado en la Opera de Potsdam., su esposa Anna es Ingeniera, y como es mujer se llama KLICZKOWSKA, y su hija Evelyn de 22 años.

foto Varsovia

La 2da. Foto, pertenece a la entrada a la Plaza del Mercado de la ciudad Vieja (Rynek Starego Miasta).Todo el mundo sabe que hasta finales del siglo XVIII, fue la mas importante de Varsovia, Se celebran habitualmente ferias y festividades, y ya lamentablemente se ven menos ejecuciones públicas, mide 90 x 73 metros, los mas ricos comerciantes construyeron sus casas aquí, pero la nuestra no está aquí sino en el castillo KLICZKOW.

Hasta la próxima

HAK

Publicado por

hugoklico

Arquitecto. Argentino/Español. editor. distribuidor de libros ilustrados

2 comentarios sobre “Octubre de 2001. Mi viaje a Lodz en Polonia pasando por Varsovia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.