presentación libro GRABADOS JAPONESES

GRABADOS JAPONESES

Editoriales KONEMANN – FRECHMANN – Place des Victoires

 GRABADOS JAPONESES jpg30 cm x 43 cm -446 páginas a todo color

Encuadernado en tapa dura con sobrecubierta

Español / inglés / italiano e internacional

9782809902181

Las xilografías de este libro representan uno de los momentos culminantes de la creación artística japonesa y de hecho mundial.

Producidas entre los años 1615 y 1868, se las llama estampas del mundo flotante (ukiyo-e), una referencia a los barrios de burdeles y teatros de las principales ciudades japonesas de la época.

Este único y ejemplar libro pretende deleitar e inspirar al lector con la variedad y la maestría de los grabados, organizados en grandes temáticas y mínimos comentarios escritos, pues los grabados cantan su propia alabanza.

Precio al público en España PVP 49,95 €

Autora Catherine David

Nació en 1954, es una historiadora francesa, curadora y directora de museos. Ha sido la primer mujer no alemana curadora de DOCUMENTA X en Kassel, Alemania (Junio-setiembre 1997) directora del Museo Nacional de Arte Moderna del Centro Georges Pompidou . Ha estudiado literatura española y portuguesa e Historia del Arte en la Universidad de la Sorbonne y en la escuela del Louvre en Paris.

Ha organizado numerosas exposiciones en la Galería Nacional del Jeu de Paume de Paris, En 1999 fue curadora del programa de la XXIV Biennal de Sao pablo, directora artística de la Biennale de Lyon, EN 1998 en la Fundación Antoni Tapies dirigió la exposición Contemporary Arab representation.

Y en 2009 de la fotógrafa Iraní Bahman Jalali, luego de muchas exposiciones, en el 2014 es curadora de UNITED HISTORY en el Museo de la Villa de Paris, actualmente es directora del Museo Nacional de Ate Moderno del Centro Georges Pompidou..

 

 

 

 

 

 

Publicado por

hugoklico

Arquitecto. Argentino/Español. editor. distribuidor de libros ilustrados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.