Arq Fernando Higueras

Exposición e el museo ICO. Madrid

Fernando Higueras nació en Madrid el 26 de noviembre de 1930. Cursó bachillerato en el Colegio Estudio de Madrid, alternándolo con música y pintura. En 1959 se graduó por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Su proyecto fin de carrera se publicó en la revista Nueva Forma de Fullaondo y sus 10 Residencias de Artistas en El Pardo ganaron el accésit del Premio Nacional de Arquitectura.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-1.png
Fernando Higueras en el Hotel Las Salinas

Aficionado a la música, a la pintura, a la escultura y a la fotografía, participó desde 1953 en numerosos concursos de las cuatro ramas artísticas logrando a lo largo de su carrera gran número de premios.

En urbanismo y arquitectura consiguió también un sinfín de premios y reconocimientos, entre los más relevantes: la Primera y Segunda Medallas de Arquitectura en la Exposición Nacional de Bellas Artes, 1966; fue invitado como único arquitecto español para el Concurso Internacional Restringido para Edificio de Oficinas para la firma DOM, en Colonia (Alemania), 1980; Primer Premio del Concurso Internacional para el Ministerio de Asuntos Exteriores de Abu Dabi, 1980; invitado a la Bienal de Venecia, 1983. En 1983 fue seleccionado por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España para optar al Premio Internacional de Arquitectura Pritzker.

invitado a la Bienal de Venecia, 1983

En 1983 fue seleccionado por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España para optar al Premio Internacional de Arquitectura Pritzker.

«Corona de espinas», Ciudad Universitaria, madrid 1965-1985

En 1969 el Museo de Arte Moderno de Nueva York solicita su proyecto para urbanización de Lanzarote

y en 1998 se concedió al Hotel Las Salinas de Lanzarote (1973) la categoría de Patrimonio Artístico y Cultural de la isla de Lanzarote.

Iglesia de Sta. mría de Caná. Pozuelo. 1995-1999

Hotel Las Salinas, Lanzarote. 1973-1977

En 2002 el Ayuntamiento de Madrid catalogó y protegió otras tres obras suyas: la sede del Instituto del Patrimonio Cultural de España La Corona de Espinas (1965),

El Colegio Estudio, Aravaca (1962),

Colegio Estudio Aravaca, 1962-64

Viviendas para el Patronato de Casas Militares. Madrid. 1967-75

y la UVA de Hortaleza (1963).

Museo López Torres, Tomelloso. 1980-85

Fernando Higueras falleció en Madrid el 30 de enero de 2008.

www.fernandohigueras.org

Todas las imágenes copyright © Fundación Fernando Higueras

————

Puede interesarte este tema, por lo que te envío esta sugerencia de Hugo K: Constructivismo / Deconstructivismo. https://onlybook.es/blog/constructivismo-deconstructivismo-por-hakj/

Nuestro Blog ha obtenido más de Un Millón de lecturas:  http://onlybook.es/blog/nuestro-blog-ha-superado-el-millon-de-lecturas/

Arq. Hugo Alberto Kliczkowski Juritz

Onlybook.es/blog

Hugoklico.blogspot.com

Salvemos al Parador Ariston de su ruina

http://onlybook.es/blog/el-parador-ariston-

Publicado por

hugoklico

Arquitecto. Argentino/Español. editor. distribuidor de libros ilustrados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.